Esta pregunta nos hace pensar en el futuro inmediato, de cara a los cambios que plantean los nuevos medios digitales, las industrias emergentes y la pandemia.
Una de las bases para afrontar el cambio está relacionado con el optimismo; ya que a través del optimismo creamos cierta empatía y esperanza hacia el futuro, a pesar de todo el dolor que enfrentemos ahora.
El punto de partida
Se trata de encontrar lo positivo y de ser positivos, aun cuando sea difícil de hacerlo. El mensaje es movernos hacia el optimismo para alcanzar nuestros objetivos tanto personales como profesionales, de lo contrario, desde la negatividad y el pesimismo será imposible salir del letargo para generar conductas adecuadas que nos lleven a una meta.
Cuando hablamos de optimismo digital, lo hacemos con cierta cautela porque la realidad es que aún no estamos fuera del covid-19. Cuando logremos salir de esta pandemia, estaremos listos para otros desafíos, quizás menores o mayores.
En este sentido, el optimismo digital nos da como ejemplo la recuperación de las Pymes. Muchas de ellas han necesitado estar empoderadas con tecnología digital para resolver problemas de gran escala.
El aprendizaje de Microsoft Inspire 2021
Durante las sesiones de aprendizaje de Microsoft Inspire 2021, se dejaron en evidencia de cómo ciertas empresas y pymes, relacionadas con industrias tales como la educación, el comercio minorista, gobierno, manufactura, seguridad, banca y servicios financieros, están haciendo uso intensivo de las tecnologías de Microsoft para resolver problemas cotidianos, creando estrategias necesarias para generar valor y adaptarse a los grandes cambios de la era digital.
Muchas de estas empresas han modernizado su manera de trabajar como parte de la estrategia para lograr la productividad, a través de la colaboración y la comunicación en herramientas tales como Microsoft Teams. Así evolucionan hacia el trabajo híbrido, centrado en las personas y sus capacidades a través de:
Creación de espacios virtuales para unir personas
Centro de experiencia con los clientes
Combinación del espacio físico con el digital.
Nuestra meta a través del optimismo digital
El optimismo digital está en el centro de la misión de Microsoft y estamos en el mejor momento cuando nuestra tecnología es el servidor que está a la vanguardia en ayudar a los clientes con sus procesos de transformación digital.
A través del optimismo digital aceptamos el hecho de que empresas, proveedores, clientes y socios necesitan transformarse digitalmente, comenzando a entender que se requiere de una base tecnológica unida en una serie de facetas con diferentes áreas de soluciones:
Trabajo moderno
Aplicaciones de negocio
Infraestructura
Innovación digital y aplicaciones
Data e inteligencia artificial
Seguridad
No importa la magnitud de los problemas que tengamos que afrontar: seamos resilientes y optimistas con las herramientas disponibles.
La humanidad prevalecerá y la tecnología tendrá un papel importante. Microsoft y toda la red de socios a nivel mundial darán su aporte, preparándose para el futuro y fortaleciendo las capacidades con agilidad de innovación, invirtiendo en la nube, el trabajo híbrido, la sostenibilidad, la resiliencia y democratización tecnológica más inclusiva para mantener arriba ese optimismo que nos impulse a ser cada vez mejores.
Fuente: Microsoft Inspire Sessions 2021