¿Tiene el control de sus datos de Office 365? ¿Tiene acceso a todas las herramientas que necesita? Las respuestas más comunes son: “Claro que sí”, “Microsoft se encarga de todo” o “El partner que contratamos hará todo eso”.

 

No todo es tan lineal como parece. Microsoft se ocupa de una gran parte del respaldo de datos y ofrece una gran variedad de servicios a sus clientes y socios. Sin embargo, el enfoque principal de Microsoft es administrar la infraestructura de Office 365 y mantener el tiempo de actividad para sus usuarios. Microsoft le otorga a USTED la responsabilidad de sus datos.

 

Lo que asumimos como cierto y no lo es

La idea de que Microsoft realiza backups de todos sus datos es bastante común, sin embargo, si no hay un cambio en el modo de pensar, podría tener repercusiones dañinas cuando nadie se haga cargo de esta responsabilidad.

 

Usted debe asegurarse de tener el control y el acceso a sus datos de Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams. Las soluciones de backup para Microsoft Office 365 le ayudarán a reducir la brecha de la protección de datos y retención a largo plazo.

 

Ideas erróneas sobre Office 365

 

Este malentendido se encuentra entre la responsabilidad percibida de Microsoft y la responsabilidad real del usuario en la protección y retención a largo plazo de sus datos de Office 365. El backup y la recuperabilidad que Microsoft proporciona y lo que los usuarios asumen que obtienen suelen ser cosas diferentes.

 

Esto quiere decir que, aparte de las precauciones estándar que Office 365 tiene disponibles, es posible que deba volver a evaluar el nivel de control que posee sobre sus datos y cuánto acceso tiene en realidad.

 

Microsoft Office 365 ofrece redundancia geográfica, lo que generalmente se confunde con el backup. El backup se realiza cuando se crea una copia de los datos del historial y se almacena en otra ubicación. Sin embargo, es aún más importante que usted tenga acceso directo y control sobre ese backup. De esta manera, si los datos se pierden, se eliminan por accidente o son atacados malintencionadamente, podrá recuperarlos con rapidez.

 

En cambio, la redundancia geográfica brinda protección contra fallos del sitio o del hardware. Por lo tanto, si se produjera una interrupción o falla de la infraestructura, sus usuarios permanecerán activos y generalmente ajenos a estos problemas subyacentes.

 

7 razones por las que debe realizar un backup de Office 365

Al ser una plataforma sólida y altamente capaz de Software como Servicio (SaaS), Microsoft Office 365 se ajusta perfectamente a las necesidades de muchas organizaciones. Ofrece disponibilidad de aplicaciones con el fin de asegurar que sus usuarios nunca se vean afectados, pero un backup de Office 365 puede protegerlo contra muchas otras amenazas de seguridad.

 

  1. Evita la eliminación accidental de archivos

  2. Reduce confusión y brechas en la política de retención

  3. Evitar amenazas de seguridad internas

  4. Cumple con requisitos legales y de cumplimiento

  5. Manejo de implementaciones de correo híbrido y migraciones a Office 365

  6. Manejo de estructura de datos de Microsoft Teams

 

Tenga en cuenta las razones por las que debe hacer un backup de Office 365 y haga que tanto usted como sus colaboradores trabajen tranquilamente, sin tener que pensar en los riesgos por pérdida de información valiosa de sus aplicaciones de escritorio.

 

Usted ya ha tomado una decisión empresarial inteligente al implementar Microsoft Office 365, ahora encuentre una solución de backup que les ofrezca acceso completo a sus datos de Office 365 y control total de estos para evitar riesgos innecesarios de pérdida de datos.

Fuentes consultadas:

Veeam Latam

Azure Security Fundamentals

Veeam BackUp Office 365