Ventajas de los sistemas ERP en la nube
¡Despegando hacia la eficiencia !
“Ventajas de los Sistemas ERP en la Nube”: En la era digital, las empresas que se inclinan por un ERP en la nube no solo buscan agilidad y transformación digital, sino que aspiran a una completa modernización de sus procesos para destacar en un mercado competitivo.
La implementación de tecnologías avanzadas y la automatización son clave para minimizar el trabajo manual, lo que se traduce en un incremento significativo de la productividad. Esto, a su vez, repercute positivamente en las experiencias de empleados y clientes, optimizando cada punto de contacto con la organización.
10 principales beneficios de adoptar un ERP en la nube
1. Innovación continua
Según SAP Insights, muchas empresas adoptan un software ERP en la nube para mejorar sus operaciones, cambiar modelos de negocio o mejorar sus procesos comerciales obsoletos. El objetivo es introducir nuevas capacidades que respalden mejores prácticas comerciales. Un software Cloud ERP mejora y acelera no solo las prácticas financieras y contables, sino también las operaciones en toda la empresa, e inclusive puede extenderse más allá en los socios comerciales y sus redes.
2. Costos más bajos
Con un servicio de suscripción, no hay costo de compra inicial de hardware o software ERP. Los costos continuos de TI y de personal relacionado también son más bajos, ya que los gastos de actualización y mantenimiento son manejados por el proveedor. Los ahorros de costos pueden ser significativos, particularmente con una implementación de ERP en la nube pública.
3. Simplicidad y automatización
Con un ERP en la nube, su negocio podrá consolidar aplicaciones heredadas independientes, estandarizar e integrar todas las aplicaciones existentes y nuevas, y eliminar el uso de sistemas desconectados. También pueden simplificar los flujos de trabajo, automatizar procesos de manera inteligente.
4. Nuevas funcionalidades
Los proveedores de ERP en la nube brindan nuevas funcionalidades y mejoras de aplicaciones a todas las empresas que usan su software a través de actualizaciones continuas, así como varios lanzamientos nuevos por año. Como resultado, el ritmo general de innovación es más receptivo y mucho más rápido.
5. Información en tiempo real
Los sistemas modernos ERP en la nube se han diseñado para potenciar el Big Data con el fin de acceder a la información de conjuntos de datos grandes y complejos. Si bien los sistemas ERP heredados brindan herramientas de informes, no ofrecen los análisis integrados en tiempo real disponibles a través de la nube, y estos son la clave para una mejor toma de decisiones. La capacidad de ver tendencias, predecir cambios y automatizar procesos mejora el uso de recursos y mejora enormemente el servicio al cliente.
6. ERP móvil
Los sistemas modernos ERP en la nube se han diseñado para potenciar el Big Data con el fin de acceder a la información de conjuntos de datos grandes y complejos. Si bien los sistemas ERP heredados brindan herramientas de informes, no ofrecen los análisis integrados en tiempo real disponibles a través de la nube, y estos son la clave para una mejor toma de decisiones. La capacidad de ver tendencias, predecir cambios y automatizar procesos mejora el uso de recursos y mejora enormemente el servicio al cliente.
7. Tecnologías inteligentes
Las tecnologías inteligentes se están incorporando a las modernas soluciones ERP como SaaS para mejorar la productividad. Estas tecnologías incluyen inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, automatización de procesos robóticos (RPA) e Internet de las cosas (IoT), que permite que dispositivos como máquinas o sensores envíen datos a las aplicaciones a través de la nube.
8. Seguridad de extremo a extremo
Con los sistemas en la nube, la seguridad ERP, las copias de seguridad de datos y la recuperación ante desastres están a cargo de expertos y profesionales de seguridad informática a tiempo completo. Los proveedores de la nube suelen tener la mejor seguridad de datos disponible; las brechas de seguridad en las empresas grandes y medianas ocurren principalmente con los sistemas locales. Los sistemas ERP en la nube son más completos, conectados y colaborativos, evitan la vulnerabilidad en los puntos de integración y reducen los riesgos asociados con un panorama de múltiples proveedores.
9. Implementación rápida
La puesta en marcha de un sistema ERP en la nube es mucho más rápida que la implementación en instalaciones On-premise, ya que el proveedor de SaaS maneja las instalaciones de hardware y software y proporciona personal dedicado con experiencia en administración de centros de datos. En cuanto a las aplicaciones comerciales de ERP en la nube, se pueden configurar fácilmente. La interfaz de usuario intuitiva hace que el aprendizaje sea más rápido y fácil, lo que acelera el tiempo de productividad.
10. Escalabilidad
Dado que el crecimiento puede ser difícil de pronosticar, la escalabilidad es importante. Con una solución ERP basada en SaaS, simplemente puede agregar potencia informática adicional o capacidad de almacenamiento de datos si experimenta un rápido crecimiento, en lugar de incurrir en un gran gasto de capital.