fbpx

Windows 365 es la nube Windows para el mundo laboral híbrido

El 14 de julio de 2021, Microsoft anunció que Windows 365 marcaría el comienzo de una nueva era para la informática del usuario final: la PC en la nube. Con este anuncio Microsoft pretende informar las oportunidades que representa CLOUD PC para su red de usuarios, clientes y socios.

Una categoría totalmente nueva

La PC en la nube de Windows 365 estará disponible desde el 2 de agosto de 2021, como parte de la nueva generación de Windows y que forma parte del anuncio de Windows 11 el pasado mes de junio de 2021.

Con la llegada de la pandemia, el trabajo híbrido abre las puertas y ofrece más posibilidades de apertura para las personas en todas partes del mundo, y muchos desean que esta flexibilidad continúe.

 

Cambio en el panorama laboral

Recientemente, Microsoft publicó su índice anual de tendencias laborales con los resultados de un estudio realizado a más de 30.000 personas en 31 países, encontrando qué:

 

73% de los trabajadores necesita opciones de trabajo remoto flexibles

67% de los empleados necesitan colaborar en persona con sus equipos de trabajo

80% de los gerentes espera un trabajo más flexible con políticas para laborar desde casa

 

Basado en estas estadísticas, se llegó a la conclusión de que los empleados buscan opciones de trabajo remoto más flexibles y al mismo tiempo desean colaborar en persona.

 

La paradoja del mundo laboral

Estas estadísticas reflejan una paradoja del trabajo híbrido, ya que los clientes de todo el mundo tendrán una creciente necesidad de apoyar las políticas de trabajo híbridas y, en general, las políticas de trabajo flexible en todos los ámbitos:

habilitación de una fuerza de trabajo elástica,

los trabajadores temporales o estacionales,

los contratistas,

los pasantes,

las personas que trabajan en la empresa,

los dispositivos personales,

los trabajadores que necesitan usar potentes cargas de trabajo especializadas, etc.

Estas son solo algunas de las muchas formas que adoptarán. Adicionalmente, requieren de soluciones ágiles y resistentes para enfrentarse a todos los ámbitos variables del nuevo entorno de trabajo híbrido.

Todos los días los clientes Microsoft están lidiando con la expansión y el cambio mientras que, al mismo tiempo, deben construir nuevos negocios y productos. Es por ello que necesitan reaccionar rápidamente a los cambios económicos globales, mientras se enfrentan al panorama de ciberseguridad más complejo que jamás hayamos visto.

 

Nuevas oportunidades, nuevos desafíos

Es necesario habilitar las cargas de trabajo especializadas y escalar verticalmente los nuevos proyectos bajo entornos en la nube dinámicos y adaptables. ¿Cómo lograrlo mientras se trabaja de forma remota? Es un desafío que requiere abordar estas necesidades con agilidad, sin sobrecargarla, sin que los costos se salgan de control, sin sacrificar la productividad ni comprometiendo la seguridad.

 

Fuente: Microsoft Inspire 2021