Aquí tiene algunas cuestiones interesantes que podrán preguntarse usted y su equipo de informática. O incluso mejor, lo puede preguntar a cualquier futuro proveedor de backup al que esté considerando confiarle el manejo de sus datos e información de negocios.
i. Estabilidad: ¿Con qué frecuencia se encuentra con problemas de estabilidad en su solución de backup actual (errores, fallos en trabajos, etc.)?
ii. Flexibilidad: ¿Qué plan de almacenamiento de backup tendrá para los próximos tres a cinco años, y cómo puede el crecimiento de datos, la movilidad cloud y los riesgos de seguridad alterar esa estrategia?
iii. Reutilización de datos: Está sentado en una verdadera mina de datos empresariales con respecto a sus backups — ¿Cómo va a poner a trabajar esos datos para resolver problemas empresariales clave?
iv. Velocidad de backup y recuperación: A medida que se incrementa la demanda de acceso a los datos, ¿están mejorando sus RTOs y RPOs o se han estancado? ¿Dónde se situaban hace tres o cinco años comparado con ahora? ¿Dónde le gustaría que estuvieran?
v. Facilidad de uso: ¿Cuánto tiempo dedica a atender a sus backups? Si ese tiempo se redujera a la mitad, ¿qué haría con todo ese tiempo extra?
Y una más:
vi. ¿En qué estado financiero se encuentra su proveedor de backup potencial/actual? ¿Qué crecimiento ha experimentado su organización en el pasado mes, año o trimestre?
En el inestable entorno actual, las empresas que ya tenían problemas con anterioridad están a punto de caer. Es fundamental que en quien decida hacer su inversión, posea el tamaño, trayectoria de crecimiento y protección financiera para capear los desafíos y problemas que nos pueda sorprender en un entorno tan agitado.
Fuente del artículo: VEEAM WHITE PAPER – 5 razones para cambiar su backup