“Se estima que más del 30% del costo total de los vehículos, está asociado al gasto de combustible, llantas, neumáticos y mantenimiento”

 

Cualquier empresa, sin importar su sector e industria, que posea una flotilla (de vehículos, camiones, pipas, montacargas, motos, etc.) e inclusive de activos, deben mantener un adecuado control del costo operativo de sus flotillas y activos, para evitar unidades fuera de servicio, mantener un adecuado control del ejercicio presupuestal y mantener la rentabilidad de la flota /empresa. de sus costos operativos y preventivos para minimizar riesgos y alcanzar una mayor eficiencia de ellos.

 

Aspectos como el financiamiento, mantenimiento de vehículos y conductores, combustible, seguridad y monitoreo constante de vehículos en circulación, son de vital importancia para garantizar que su flota funcione. Para lograrlo, es fundamental que su empresa, cuente con las herramientas pertinentes que ayuden a mejorar la gestión de los activos.

 

Su empresa con vehículos o activos necesita mantener controlados los costos operativos y monitorear los indicadores de desempeño de estos.

 

 

El balance entre eficiencia y reducción de costos

 

Gestionar sus activos traerá muchos beneficios a su empresa, al conocer la disponibilidad de estos, cuáles están fuera de servicio y su razón, cuánto cuesta operar cada unidad, cuánto pierde en combustible, llantas y mantenimiento, cuántas y cuáles unidades están asignadas a viajes, costo de cada viaje, así como qué tan rentables son sus vehículos o activos.

 

Orion Consultores ofrece la solución Kananfleet, la cual se trata de un addon creado para gestionar las unidades de transporte tanto marítimo como terrestre, maquinaria pesada e inclusive de equipo en general, la cual brinda:

 

  • Gestión de cuentas y usuarios

  • Gestión de servicios de mantenimiento

  • Gestión de órdenes de servicio

  • Gestión de vehículos o activos

  • Gestión de operadores, choferes

  • Gestión de alertas (envío de alertas al email)

  • Gestión de empresas y sucursales

  • Gestión de llantas y baterías

  • Gestión de recargas y despachos de combustible

  • Gestión de almacén (inventario refacciones)

  • Gestión de viajes (carta de porte/liquidaciones)

  • Gestión de reportes y reportes programados

  • Dashboard de indicadores de desempeño.

 

 

Kananfleet, también le aportará una gran cantidad de funcionalidades que le permitirán administrar toda su flota vehicular en tiempo real, asegurándole la máxima eficiencia, seguridad y flexibilidad:

 

Mantenimiento y órdenes de servicio

Para llevar una adecuada programación y seguimiento de sus mantenimientos correctivos, preventivos y predictivos; gestiones las órdenes de servicio y el estatus de cada una.

 

Recargas y despacho de combustible

Manteniendo un adecuado control de recargas y despacho de combustibles en cada una de sus unidades. Los indicadores de Kananfleet le ayudarán a conocer de forma sencilla el rendimiento por cada unidad de su flota.

Llantas, neumáticos y baterías

Gestione correctamente el inventario de neumáticos, la ubicación por eje y por vehículo, desgaste, historial de desplazamientos, ciclo de vida del neumático, costos e información detallada de cada uno.

 

Viajes, estatus de viaje y liquidaciones

Programe fácilmente cada uno de los viajes y sus rutas en función de los pedidos de sus clientes y sus zonas, conozca su estatus y los costos asociados a los mismos.

 

Carta porte y complemento de carta de porte

Kananfleet® ya cumple con la regulación del SAT (aplicable en México) para lo relacionado al manejo de Carta Porte y Complemente de Carta de Porte. Gestione fácilmente estos documentos dentro de la plataforma.

 

 

Choferes y operadores

Mantenga un expediente actualizado por cada chofer u operador de unidad vehicular, licencias, permisos, certificaciones, infracciones, vehículos asignados a cada uno, incidencias vehiculares, siniestros en los que se han involucrado y un historial de su comportamiento.

 

 

Reportes e indicadores de desempeño

Obtenga de manera rápida reportes programados de cada uno de los aspectos operativos de su flota vehicular y activos. También podrá consultar los indicadores de desempeño de cada unidad, así como su rentabilidad.

 

¡No espere más y obtenga la solución para administrar exitosamente su flotilla vehicular y activos! Nuestra solución se integra perfectamente al ERP de SAP.

Fuente:

https://orionconsultores.com/anada-poderes-adicionales-a-su-erp-de-sap/