fbpx

Las nuevas funcionalidades que llegaron para facilitar el trabajo a distancia

En el año 2019, Teams tenía cerca de 20 millones de usuarios activos diarios. Ahora en el 2021 hay alrededor de 145 millones y seguirá en crecimiento. Hoy en día, Teams es lugar en el que las personas comienzan su jornada laboral y todo esto es gracias a los esfuerzos sostenidos tanto de Microsoft como de su red de socios, clientes y proveedores.

 

A medida que la pandemia aceleró el ritmo de trabajo hubo un cambio fundamental. Por ello, las personas han llegado a confiar en Microsoft Teams para reunirse, chatear, llamar y colaborar, y cada vez más para automatizar los procesos comerciales. De una manera muy real, Teams se ha convertido en la nueva interfaz para el trabajo del futuro.

 

Esta nueva y más flexible forma de trabajar es el futuro del trabajo y está aquí para quedarse. Durante los últimos 18 meses, hemos estado aprendiendo a gran velocidad y, a medida que aumenta el uso de Teams, Microsoft presentó cientos de funciones nuevas para ayudar a las personas a mantener sus flujos de trabajo. Ahora, todas las organizaciones se enfrentan a las complejidades de algo nuevo: el trabajo híbrido.

 

Las más recientes configuraciones de Teams

Eso significa empoderar a las personas con flexibilidad y cómo, dónde y cuándo trabajan. Los equipos son fundamentales para ese cambio. Durante los últimos 18 meses, Microsoft ha introducido más de 300 funciones nuevas en Teams, entre ellas:

1. Agregó nuevos modos de presentador que permite destacarse frente a su contenido y crear una conexión mucho más fuerte con su audiencia.

2. Soporte para seminarios web con el objetivo de organizar reuniones de gran formato con una rica funcionalidad para moderar grupos grandes.

3. Canales para compartir y garantizar que los usuarios puedan colaborar sin problemas con personas fuera de la organización.

4. Se anunció la expansión de los componentes fluidos, para facilitar la colaboración sincrónica y asincrónica en Teams y otras aplicaciones, incluidas OneNote, Outlook y Whiteboard

5. Para las salas de Teams, se presentaron nuevos diseños que incluyen Front Row, en el que las galerías de video están en la parte inferior de la pantalla para que los participantes remotos estén cara a cara con los de la sala y sean de tamaño real, así como poder acceder a información contextual de la reunión, como la agenda y el chat.

 

Microsoft Teams, Power Platform, Dynamics 365, Business Applications y más.

Esto es algo que no ofrece ninguna otra nube. La gran oportunidad de avanzar, es ofrecer todas las experiencias en el flujo de trabajo junto con la automatización de procesos comerciales. La clave de esta integración de plataformas es lo que llamamos aplicaciones colaborativas.

 

Microsoft ha cerrado el ciclo de la automatización de procesos comerciales en el flujo de trabajo con Dynamics 365, Power Platform y Teams. Las aplicaciones colaborativas incorporan todas las experiencias que las personas desean y necesitan para hacer su trabajo correctamente en su flujo de trabajo personalizado.

 

Imagine las posibilidades para todas las funciones de su empresa: recursos humanos, finanzas, ventas, marketing y operaciones en el flujo de trabajo. Todo está siendo impulsado por Microsoft Cloud, la única nube para el trabajo híbrido. Actualmente hay grandes oportunidades para socios, clientes y proveedores a través de estas aplicaciones colaborativas:

 

Se pueden crear aplicaciones que fusionen las capacidades de colaboración y comunicación de Microsoft Teams con las aplicaciones empresariales existentes para crear experiencias nuevas y enriquecedoras para todo su equipo de trabajo.

El mundo está cambiando más rápido que nunca.

Existe una red de 145 millones de usuarios que trabajan todo el día en Teams, generando datos, señales y comunicaciones para crear contextos que se pueden usar como base para estas nuevas aplicaciones y experiencias.

 

En el estudio más reciente de Forrester, se encontró que los socios que crean aplicaciones para Microsoft Teams están obteniendo mayores ingresos, mayor uso y menores costos. La oportunidad es enorme. Esto se debe a que con 145 millones de usuarios activos diarios que crean aplicaciones en Teams, pueden expandir su mercado total, y ahora existen casi 1,000 aplicaciones de terceros en la App Store de Microsoft, que abarcan todas las industrias y funciones comerciales.

 

Todo esto se trata de crear estas nuevas experiencias colaborativas que están profundamente integradas en Teams. Si bien eso puede parecer complicado, en realidad es bastante simple. En esta nueva categoría de aplicaciones colaborativas, la experiencia del usuario no solo ocurre en Teams, que es la interfaz de usuario moderna en la que todos pasamos nuestros días, sino que, como socios, se pueden incorporar todas sus funciones comerciales y verticales directamente en Microsoft Teams. Así es como captura a esos 145 millones de usuarios activos diarios y sigue creciendo.

 

Todos los días surgen nuevas oportunidades y desafíos. Necesitamos aplicaciones que realmente aceleren el flujo de trabajo. Este esquema facilita la búsqueda y el intercambio de datos críticos, contextos y experiencias que nos ayuden a ofrecer experiencias excepcionales para nuestros clientes. Independientemente de su función, ya sea en ventas, marketing, servicio o incluso en operaciones de back-end, nuestra oportunidad es combinar el poder de Microsoft Teams con las aplicaciones comerciales con las que los clientes están ejecutando sus operaciones de negocios.

 

Fuente: Microsoft Inspire 2021