Hay amplias ofertas de soluciones basadas en aplicaciones empresariales de Microsoft, creadas para diversas industrias, que desean incorporarse a la nueva experiencia digital. ¿Cómo acelerar el futuro del éxito empresarial con verticales que permitan un tiempo de comercialización más rápido y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia superior?

Casi todas las industrias están en línea moviéndose progresivamente hacia la nube. En Microsoft se han creado soluciones horizontales que atraviesan diferentes industrias para ayudarles a adoptar con éxito el proceso de transformación y habilitación digital.

Echemos un vistazo a 2 soluciones innovadoras que están comenzando a ser adoptadas en determinadas industrias:

 

1. Soluciones en Espacios Inteligentes

 

Los espacios inteligentes como concepto son bastante conocidos y se ha estado hablando de ellos desde hace mucho tiempo. Según Infosys Solutions & Innovation, se trata de un mercado que se valoró en casi $ 23.52 mil millones en el 2018 y se proyecta que tenga un crecimiento de hasta $ 86.52 mil millones para el 2026.

  • Un espacio inteligente, es aquel en el que ocurre el vínculo entre el entorno físico y el entorno digital. Es aquí donde los seres humanos y los sistemas habilitados por la tecnología se unen.

  • Las soluciones basadas en espacios inteligentes atienden a múltiples industrias y hacen un uso eficiente de toda la pila de productos y aplicaciones empresariales de Microsoft.

El conjunto de características de planificación y gestión de espacios, es algo que puede automatizarse completamente y que permite la administración de instalaciones físicas bajo un esquema jerarquizado. No importa cuál sea el espacio: podría tratarse de un espacio comercial o un espacio de bienes raíces y propiedades, podría ser un hospital o incluso un campus universitario.

Las características de administración del espacio se construyen a través de ofertas completamente adaptadas a la automatización de instalaciones, mantenimiento preventivo y predictivo y lo que se llama administración de campo, todos conectados a Microsoft Dynamics 365.

 

> Seguridad y la sostenibilidad

Están vinculados dentro del esquema de administración de espacios. La gestión de incidentes de seguridad está contextualizada para cualquier iniciativa que ayude a informar, mejorar la planeación de la seguridad y el seguimiento de incidentes, basados en Azure IoT, para predecir problemas que puedan surgir y que el esquema de seguridad pueda aplicarse para prevenir el incidente, mucho antes de que ocurra.

En cuanto a la sostenibilidad, los dispositivos de administración de espacios se basan en IoT para realizar seguimiento de todos los indicadores de cumplimiento, en términos de la gestión de residuos, aguas servidas, suministro eléctrico y consumo de energía.

Con todas estas características, intuitivas y basadas en la movilidad digital, se atienden a una gran cantidad de industrias: hospitales, universidades, bienes raíces, instalaciones de fabricación, telecomunicaciones, servicios públicos, tiendas minoristas, clínicas y centros médicos.

 

 

> Rendimiento y productividad son lo esencial

El principal objetivo de este tipo de soluciones es el aumento de la productividad, la automatización de procesos y la reducción de costos operativos a través del mantenimiento preventivo y predictivo; esto sin duda alguna, ayuda a los equipos técnicos y de soporte de infraestructura a mejorar su productividad, tiempo, eficiencia y capacidad de respuesta ante cualquier evento imprevisto.

Adicionalmente, permite monitorear constantemente, a través de la telemetría, el rendimiento de los activos dentro del espacio físico. También ayuda a los colaboradores, usuarios y clientes finales para garantizar su seguridad, confianza y satisfacción con los servicios.

 

2. Soluciones para la Sostenibilidad

 

Según Infosys Solutions & Innovation, este tipo de soluciones permite a las empresas gestionar y realizar un seguimiento de su información y actividades relacionadas con la sostenibilidad. Están basadas en la aplicación Stack de Microsoft, que cuenta con componentes de Dynamics 365, Power BI y Azure IoT para que las empresas establezcan una jerarquía específica de sus instalaciones dentro del sistema.

Facilita a las partes interesadas acceder a información relevante sobre sostenibilidad de las actividades de la organización. Es decir, permite gestionar todo, desde el plan de sostenibilidad hasta la publicación y divulgación del impacto ambiental de las actividades de la empresa con el medio ambiente.

También incorpora una amplia gama de indicadores de gestión (KPI’s) preconfigurados, que están parametrizados con el medio ambiente a través del uso de la energía, aguas residuales y efecto de gases invernadero.

 

>> Flexibilidad, ante todo

Se trata de una solución flexible, que se integra con una gran variedad de fuentes de datos y diferentes aplicaciones que permiten automatizar todo el proceso de recolección de datos. Todo esto se suma al conjunto de análisis y conocimientos que permiten a las partes interesadas comprender mejor la información.

  • Permite a su empresa reducir la intervención manual de la información vinculada a la sostenibilidad.

  • Acceso al sistema a través de una gran variedad de dispositivos como tablets, teléfonos celulares y PC’s que proporcionan una experiencia superior al usuario, junto con una navegación fácil y una interfaz simple.

  • Automatiza toda la recopilación de datos de diversas fuentes mediante la integración de sistemas y de aplicaciones de Microsoft.

  • Proporciona flujos de trabajo de extremo a extremo para administrar todo el conjunto de actividades relacionadas con la sostenibilidad, en el que las partes interesadas recibirán notificaciones automatizadas y obtendrán actualizaciones de todo el conjunto de actividades.

¡La clave para entender nuestro futuro es darle un voto a la sostenibilidad!

Fuente:

Microsoft Inspire 2021

Infosys Solution & Innovation