Con la llegada del trabajo remoto, las nuevas formas de gestión del desempeño virtual, junto con el creciente uso de herramientas digitales de colaboración, han vuelto cada vez más sofisticadas las amenazas informáticas.
El informe de «Defensa Digital de Microsoft 2020” dejó claro que las amenazas han incrementado rápidamente desde el 2020, inclusive se están apalancando de técnicas que los hacen cada vez más difíciles de detectar.
¿Qué es Microsoft 365 Defender?
Microsoft 365 Defender es un paquete de defensa empresarial unificado -previo y posterior a la infracción- que coordina de forma nativa la detección, prevención, investigación y respuesta en puntos finales, identidades, correo electrónico y aplicaciones para brindar protección integrada contra ataques sofisticados.
Con la solución integrada Microsoft 365 Defender, los profesionales de la seguridad pueden unir las señales de amenazas que reciben y determinar el alcance e impacto total de la amenaza; cómo fue el ingreso al entorno, qué se vio afectado y cómo está amenazando actualmente a su organización. Microsoft 365 Defender toma medidas automáticas para evitar o detener el ataque y reparar automáticamente buzones de correo, puntos de conexión e identidades de los usuarios afectados.
Diferentes servicios de protección de Microsoft 365 Defender
Endpoints con Defender for Endpoint: plataforma unificada para la protección preventiva, detección posterior a la infracción, investigación automatizada y respuesta.
Activos con Defender Vulnerability Management: ofrece visibilidad continua de activos, evaluaciones inteligentes basadas en riesgos y herramientas de corrección integradas para ayudar a sus equipos de seguridad y TI, a priorizar y abordar vulnerabilidades críticas y errores de configuración en toda su organización.
Correo electrónico y colaboración con Defender para Microsoft 365: Protege a su organización contra amenazas maliciosas que plantean los mensajes de correo electrónico, enlaces (URL) y herramientas de colaboración.
Identidades con Defender for Identity y Azure Active Directory (Azure AD) Identity Protection: Defender for Identity utiliza sus señales locales de Active Directory Domain Services (AD DS) para identificar, detectar e investigar amenazas avanzadas, identidades comprometidas y acciones internas malintencionadas dirigido a su organización. Azure AD Identity Protection automatiza la detección y corrección de riesgos basados en la identidad en su Azure AD basado en la nube.
Microsoft Defender para aplicaciones en la nube: Es una solución integral de SaaS cruzada que brinda visibilidad profunda, controles de datos sólidos y protección mejorada contra amenazas para sus aplicaciones en la nube.
Microsoft Defender para Microsoft 365
Microsoft Defender para Microsoft 365 protege a su organización contra amenazas maliciosas en mensajes de correo electrónico, vínculos (URL) y herramientas de colaboración. Esto le permitirá:
Políticas de protección contra amenazas: defina políticas de protección contra amenazas para establecer el nivel adecuado de protección para su organización.
Informes: vea informes en tiempo real para supervisar el rendimiento de Defender para Office 365 en su organización.
Capacidades de respuesta e investigación de amenazas: utilice herramientas de vanguardia para investigar, comprender, simular y prevenir amenazas.
Capacidades de investigación y respuesta automatizadas: ahorre tiempo y esfuerzo investigando y mitigando amenazas.
¿Por qué es importante que proteja sus aplicaciones de Microsoft 365?
El entorno empresarial se está volviendo cada vez más diverso a nivel mundial: distribuido, expuesto externamente y accedido desde cualquier lugar. Al mismo tiempo, las amenazas informáticas han evolucionado más rápido de lo que imaginamos.
Usted debe tener en cuenta que, con la amplia cartera de aplicaciones y la conectividad desde cualquier dispositivo, la complejidad, la visibilidad y la protección en profundidad se vuelven una tarea difícil. Esto que abre las posibilidades de que existan muchos rincones y perímetros de red vulnerables ante cualquier amenaza informática.
¿Por qué elegir Microsoft 365 Defender para Microsoft 365?
Microsoft 365 Defender para Microsoft 365, ofrece una visión integrada ante las amenazas debido a la potencia con que sus capacidades se interrelacionan para brindarle una herramienta capaz de proteger su infraestructura de las ciber-amenazas.
-
Previene
Ayuda a evitar una gran variedad de ataques dirigidos y basados en volumen, incluidos el correo empresarial comprometido, la suplantación de identidad con credenciales, el ransomware y el malware avanzado.
-
Detecta
Todo el contenido malintencionado y sospechoso como vínculos y archivos en Microsoft Office 365, apalancándose en la inteligencia artificial.
-
Investiga y busca
Haciendo un seguimiento de los ataques en Microsoft Office 365 con capacidades de búsqueda avanzada de amenazas que ayudan a identificar, priorizar e investigar amenazas.
-
Responde y corrige
Amplía la eficacia y eficiencia de su equipo de IT y de seguridad con las extensas capacidades de respuesta y automatización.
-
Ayuda a concientizar y al aprendizaje
Aumenta la concientización de los usuarios y todos sus colaboradores con las capacidades sofisticadas de simulación y capacitación, junto con las experiencias integradas en las aplicaciones cliente.
-
Mejora su posición de seguridad
Usa las conclusiones de configuración y plantillas recomendadas para ayudar a su organización a mantenerse segura las 24 horas del día, los 365 días del año.
Como aliados tecnológicos queremos contribuir en la defensa de su organización, al asesorarle con las herramientas y la inteligencia correctas en manos de las personas adecuadas.
Fuentes:
https://orionconsultores.com/modernice-su-seguridad-y-defiendase-de-las-amenazas-con-microsoft-xdr/