Con Microsoft Viva podrá para ayudar a su organización a tener su información protegida, asegurar la privacidad sobre los patrones de trabajo, gestionar las sobrecargas de colaboración, entre otras actividades.

Microsoft Teams y otras herramientas de Microsoft 365, permiten trabajar de manera más inteligente y lograr un equilibrio de productividad y bienestar en un espacio de trabajo híbrido.

¿Qué es Microsoft Viva y cómo funciona?

Microsoft Viva es una plataforma de experiencia del empleado creada directamente dentro de los equipos y lanzada por Microsoft a principios del año 2021. Combina soluciones para el compromiso de los colaboradores, las comunicaciones, el aprendizaje y conocimiento del bienestar en una experiencia del empleado totalmente integrada. Se compone de 4 módulos:

 

Connections, los colaboradores podrán encontrar recursos, herramientas de trabajo, conversaciones, noticias y mucho más, justo en el flujo de trabajo.

Insights, proporciona información protegida por la privacidad que ayuda a los empleados a ser capaces de obtener el equilibrio entre productividad y bienestar.

Topics, que utiliza inteligencia artificial avanzada para aprovechar el conocimiento colectivo en el lugar de trabajo y ponerlo a trabajar.

Learning, que ayuda a acelerar la capacitación y la cultura del aprendizaje en vivo, tanto individual como organizacional justo en el flujo de trabajo.

 

¿Por qué Microsoft Viva?

Hay muchas razones para explicar por qué disponemos de Microsoft Viva, sin embargo, una de las principales resultó como parte de una investigación realizada a empleados, indicando que el trabajo remoto y flexible está aquí y llegó para quedarse.

Y lo que es más importante: las expectativas de los colaboradores ante su empleador para proporcionar experiencias significativas de apoyo en el trabajo que, ahora son más altas de lo que han sido antes, y este es sólo uno de los muchos tipos de canalizadores que están impulsando su crecimiento y transformación.

A fin de prepararnos para una nueva evolución en el lugar de trabajo -personas en la oficina, personas trabajando en casa y en ambos sitios-, Microsoft Viva ayudará a muchas empresas a proporcionar recursos y apoyo que todo colaborador necesite para reunirse en todo momento y lugar. Se trata de una experiencia de trabajo totalmente conectada y versátil, sin importar la ubicación.

¿Cómo brinda valor Microsoft Viva a la red de socios y clientes?

La categoría de experiencia de los empleados y el espacio de trabajo, son una gran oportunidad para mejorar. Existe un valor potencial de ganancias en el área de experiencias, servicios y soluciones de los empleados, y así sucesivamente.

Para toda la comunidad de socios existen 3 grandes oportunidades:

En primer lugar, está ayudando a muchos clientes a implementar y adoptar MV en los cuatro módulos descritos anteriormente.

En segundo lugar, está ayudando a los clientes a abordar escenarios avanzados con su experiencia en consultoría especializada.

Por último, se estaría construyendo una conexión entre Microsoft Viva y las inversiones en tecnología realizadas por los clientes.

 

Como personas, somos seres únicos, complejos y llenos de vida, y eso no cambia en el plano laboral. Con Microsoft Viva se podrá reinventar la experiencia en el lugar de trabajo, a través de una cultura organizacional que acepte las diferencias y capaciten a los usuarios y los equipos para dar lo mejor de sí mismos.

 

Fuentes:

Microsoft Inspire 2021

Microsoft Viva