Skype for BusinessMuchos de quienes trabajamos en el área de tecnologías de Microsoft nos hemos preguntado ¿Por qué Microsoft Teams está reemplazando Skype Empresarial Online? Al parecer todo estaba funcionando muy bien con esta herramienta, sin embargo, los tiempos cambian y es hora de adaptarse a nuevas exigencias.

 

Microsoft TeamsMicrosoft Teams llegó para ampliar las capacidades de Skype for Business Online al reunir archivos, chats y aplicaciones en una aplicación integrada, con una funcionalidad que permite a las organizaciones moverse más rápido y colaborar de manera más eficiente. Debido al conjunto más rico de experiencias ofrecidas en Teams, ésta reemplaza a Skype for Business como el cliente de comunicaciones principal para Microsoft 365 y Office 365.

Skype for Business Online se retirará oficialmente el 31 de julio de 2021. A partir de esa fecha, los usuarios no verán ningún cambio o actualización en el servicio. Si desea obtener más detalles sobre su retiro oficial, acceda al enlace Skype for Business Online.

 

¿Qué significan estos cambios para los clientes existentes de Office 365?

Microsoft ha incorporado todo un conjunto de capacidades de Skype Empresarial Online a Teams junto a otras innovaciones de voz, vídeo y reuniones. Por esa razón, se insta a todos los clientes y usuarios de Office 365 a que empiecen a usar Teams hoy, ya sea de forma independiente o de forma paralela con Skype for Business.

 

¿Se continuará invirtiendo en mejorar Skype Empresarial Online?

Microsoft planea apoyar a Skype for Business Online y al cliente hasta la fecha de expiración del 31 de julio de 2021. Por otra parte, a partir del 01 de septiembre de 2019, todos los nuevos clientes de Office 365 se incorporarán directamente a Microsoft Teams y no tendrán acceso a Skype Empresarial Online. Los usuarios que ya utilicen Skype Empresarial Online podrán continuar haciéndolo (incluido el aprovisionamiento de nuevos usuarios) hasta que completen su transición hacia Teams.

 

¿Qué se recomienda a los clientes que actualmente están en proceso de implementar, o planean implementar, Skype Empresarial en Office 365?

Los clientes que actualmente implementan Skype Empresarial Online pueden continuar haciéndolo. Sin embargo, Microsoft alienta a todos los nuevos clientes de Microsoft 365 y Office 365 a comenzar a usar Microsoft Teams, de manera independiente o en paralelo con Skype for Business hasta determinar la ruta (coexistencia de ambas herramientas o sólo Teams) y el tiempo que las apps satisfagan sus necesidades comerciales y de comunicación. Sin embargo, y más allá de la tenencia de Skype for Business Online, los clientes deberán mudarse a Teams antes de la fecha de expiración de Skype for Business.

 

¿Qué soporte ofrece Microsoft a los clientes que desean pasar a Microsoft Teams, especialmente aquellos que han realizado importantes inversiones en Skype for Business Online?

Microsoft insta una vez más a los clientes de Skype for Business a comenzar a implementar equipos y planificar sus actualizaciones. De igual forma, alienta a los clientes que deseen trasladar a los usuarios a los equipos con herramientas y la orientación necesaria para controlar y administrar el proceso. La guía prescriptiva se encuentra aquí. Se facilitará la transición para los usuarios nuevos en Teams con una experiencia especializada de primera línea en el uso del producto. FastTrack, capacitación dirigida por un instructor, atención al cliente y a los socios, etc., todos esos recursos están disponibles para ayudar a guiar a los usuarios a través de la transición.

 

¿Está planeando Microsoft actualizaciones programadas para Skype for Business Online?

Actualmente no tiene planes de programación de actualizaciones para clientes empresariales. Los clientes pueden optar por mudarse a Teams. En este sentido, se suministrará a los administradores y usuarios herramientas y orientación para ayudarlos con la transición a los equipos.

 

En el caso de los clientes más pequeños que no dispongan de recursos de TI dedicados, Microsoft estará asistiéndoles con actualizaciones automáticas de Skype for Business Online a Microsoft Teams. Los clientes elegibles son notificados de la actualización a través de correos electrónicos y notificaciones del Centro de mensajes. Se proporcionarán más detalles en las comunicaciones vía correo electrónico. Para obtener más información, consulte aquí las Actualizaciones automatizadas de Skype Empresarial en línea para equipos de Microsoft.

 

Fuente de la noticia: Docs Microsoft