Muchas empresas aún no se atreven a dar el cambio hacia la tecnología en la nube (cloud). Parte de los temores asociados a ese cambio son la posible pérdida de datos o de control del entorno de tecnologías de información (TI), sin embargo, hay opciones que posibilitan dar el paso hacia la nube con total confianza y seguridad.

 

Ahora más que nunca la nube tiene un gran número de beneficios para las organizaciones, aun cuando no lo tengan plenamente presente; pero dentro de este eslabón, aún hay empresas que están en procesos de evaluación acerca de cómo adoptar la nube en sus entornos de TI. Lo primordial de este proceso es contar con una estrategia adecuada de adopción de la nube, independientemente de la fase en la que se encuentre su negocio. Para lograrlo es fundamental elegir la mejor alternativa en la nube para el reto que la organización desee abordar.

 

Debemos estar conscientes de que muchas compañías todavía hacen uso de infraestructuras obsoletas o tienen problemas intrínsecos que suponen un obstáculo en la adopción de nuevas TI, lo cual dificulta ese paso estratégico necesario para migrar a soluciones tecnológicas más competitivas. Además de esto, hay que añadir el hecho de no contar con las capacidades, habilidades y/o la experiencia requeridas para lograrlo.

 

De cara a optimizar las operaciones de nuestros clientes al ofrecerles una amplia variedad de nuevos servicios administrados y ayudarlos a implementar las aplicaciones y los servicios de forma flexible y ágil, Orion Consultores dispone de una oferta de servicios (Orion Cloud Solutions), tanto híbrida como privada, basada en la infraestructura de Microsoft Azure. Se trata de una opción idónea para que su organización pueda ejecutar operaciones esenciales y puedan agilizar el control sobre su entorno de TI.

 

Soluciones a la vanguardia, adaptadas a la realidad de su organización

Nuestros servicios ofrecen ventajas como el autoservicio, la escalabilidad y alta disponibilidad, permitiendo un elevado control y personalización de los recursos mediante una infraestructura alojada en un entorno local o externo de la organización. Todo ello garantizando, además, un alto nivel de seguridad y privacidad, con el fin de asegurar la protección de sus operaciones y datos. Esta opción puede combinarse como se requiera con la infraestructura de cloud pública, usando las diferentes nubes según las necesidades de su negocio.

 

La gama de servicios de Orion Cloud Solutions y Microsoft Azure se basan en pilares modernos de TI, como los habilitadores para la nube, escalamiento horizontal, entre otros. Además, permite procesar cargas de trabajo completas con facilidad y agilidad, así como escalar a medida que su organización se expande. Todo esto acompañado de una serie de servicios y el soporte técnico requerido para sus desarrollos.