En el 2020 vimos una segunda ola de transformación digital que involucró a casi todas las industrias e impulsó cambios estructurales que, sin duda, durarán más que la pandemia. Revisemos algunas acciones claves de esta disrupción y los cambios que significarán:

 

EDUCACIÓN

Sólo en los EEUU, se estima que el crecimiento en la cantidad de dispositivos para estudiantes fue de 35 millones, para la escuela primaria y secundaria.

A pesar de esto, sigue existiendo una carencia de soluciones específicas de Educación para aprovechar este crecimiento; la infraestructura y el acceso. Es una clara oportunidad para cubrir necesidades insatisfechas con aplicaciones específicas útiles en la industria para la educación.

 

GOBIERNO

96,7 millones de horas de trabajo podría ahorrar el Gobierno de los EEUU por medio de la automatización y la inteligencia artificial.

Sólo en el gobierno de los EE. UU. se descubrió que la automatización y la inteligencia artificial podrían ahorrar cantidades de horas de trabajo en la práctica. ¿Se imagina lo que esto podría hacer en todos los gobiernos del mundo? Esta industria también tiene una brecha de habilidades muertas más alta de lo esperado.

Aquí hay una clara oportunidad para elevar esas capacidades, enfocando los recursos y habilidades para la automatización avanzada en tecnologías basadas en IA.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

El 75% de los medios de comunicación que respondieron, pensaron que la transformación digital se aceleró durante la pandemia.

Hay un enfoque continuo en las capacidades digitales que ayudan a optimizar los flujos de trabajo de producción, las cuáles optimizan la entrega y el descubrimiento de contenido para brindar una experiencia personal e inmersiva con el objetivo de que todos lo disfrutemos.

A pesar de esto, hay una gran oportunidad nuclear para esta industria y es la inversión en seguridad y privacidad.

 

MANUFACTURA

29% de las tareas de fabricación realizadas por máquinas, se prevén que aumentarán al 71% para el 2025.

La automatización de la fabricación puede iluminar los procesos de fabricación. Esta es una oportunidad para enfocarse en procesos de negocio más críticos y menos derrochadores para que sean más flexibles y que permitan a los clientes responder a las tendencias de oferta y demanda.

Este enfoque se combina con otro, el de la fabricación sostenible, que se ha convertido en un imperativo empresarial. Razón por la cual se puede prever y exigir que se aumente la demanda de soluciones que ayuden a administrar el medio ambiente y el impacto de los productos y procesos de fabricación.

 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El 86% de los consumidores cambiarían de vehículo para obtener algún tipo de sistema avanzado de asistencia al conductor.

En cuanto a la INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, probablemente sea una de las más afectadas por la pandemia. Dicha industria vio grandes cambios en cuanto a las preferencias de los consumidores en los últimos meses, sobre todo por el auge de los coches eléctricos.

La gran mayoría de los consumidores están preparados para el peso del vehículo autónomo. Esto cambia todo el panorama comercial y también crea una brecha de habilidades y mayor oportunidad para la automatización de tareas.

Para el sector automotriz, el desarrollo de habilidades objetivo se centra la necesidad de tecnologías avanzadas como la incorporación software autónomo y programación robótica. Esto es una oportunidad clara para todos los socios Microsoft.

 

RETAIL

El 78% de los consumidores dice que el contenido personalmente relevante aumenta su intención de compra.

La pandemia, por supuesto, estableció un cambio de ritmo rápido para la aceleración del comercio electrónico y multicanal. Los grandes impulsores aquí, por supuesto, son el cambio en la expectativa de la experiencia del cliente y la necesidad de personalización.

Este cambio en la experiencia y las expectativas del cliente perdurará más allá de la pandemia y continuará impulsando la transformación digital.

Aquí hay una clara oportunidad para las soluciones en la nube que pueden servir a estas necesidades de canal, adecuadas a un requisito de velocidad y capacidad de respuesta específico.

 

RESILIENCIA DIGITAL Y COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS

A través de todos estos insights y de los datos registrados del comportamiento de la industria, hay 2 aspectos necesarios que destacar:

En primer lugar, la resiliencia digital.

Organizaciones que estaban más y mejor preparadas digitalmente que tomaron ventaja para sortear los trastornos y desafíos que presenta la pandemia

En segundo lugar, es el foco en el compromiso de los colaboradores.

El compromiso de los empleados se elevó desde una prioridad agradable a una prioridad esencial. Una vez más, la continua demanda de trabajo remoto e híbrido en los entornos de todas las industrias.

 

¿Qué está haciendo Microsoft al respecto?

Liderar las conversaciones con clientes e influenciadores en todos los escenarios, priorizando en los puntos débiles claves de los clientes, los cuáles son únicos para resolver los problemas en su industria.

Entregar nubes por industria, a fin de diseñar ecosistemas que impulsen la innovación, lo que le permite integrar profundamente y ampliar el valor de estas nuevas capacidades digitales. En este sentido, Microsoft ha acelerado la oportunidad de la computación en la nube de $ 300 mil millones en todas estas industrias.

 

 

Fuentes:

Microsoft Inspire 2021

Educación: aka.ms/EducationResearch

Gobierno: aka.ms/GovtResearch

Manufactura: aka.ms/ManuResearch

Industria Automotriz: aka.ms/AutoResearch

Comercio Minorista: aka.ms/RetailResearch