En un clima empresarial desafiante, las empresas deben aprovechar todas las ventajas competitivas que cada día se vuelven más digitales. Para el año 2018, más del 89 % de los ejecutivos habían adoptado una política empresarial de prioridad digital. Y para 2021, ese número ha variado muy levemente. La razón estriba en que la mayor parte de los proyectos de transformación digital se estancan debido a los problemas de planificación y comunicación.

 

 

Cuando tome la decisión de iniciar su ruta hacia la transformación digital, le aconsejamos tomar en cuenta estos 4 aspectos que le mostraremos a continuación. Luego, le sugerimos comunicarse con su proveedor de software para que le asesore en la elaboración de una estrategia de transformación, una guía y las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades comerciales.

 

 

  1. Establezca un punto de partida

Audite y lleve un control de sus sistemas y activos existentes. ¿Qué máquinas ya están digitalizadas? ¿Cuáles requerirán adoptar tecnología del IoT? ¿Es su ERP moderno y escalable, o todavía se ejecuta en la memoria de la base de datos en discos y servidores? Para darle a su proyecto una ventaja inicial, busque primero procesos dentro de su negocio que sean de alta prioridad operativa y que tengan el camino menos complicado hacia la transformación.

 

  1. Defina sus prioridades

No planee un maratón sin antes de haber caminado en la primera cuadra. La idea de la transformación digital es que no tiene que suceder de una sola vez. Al igual que los bloques de construcción que se van armando paso a paso, las tecnologías inteligentes están diseñadas para evolucionar, escalar e integrarse progresivamente, hasta llegar al resultado final.

 

 

  1. Construya su propia ruta de transformación

Un beneficio significativo de las tecnologías inteligentes radica en su inmensa escalabilidad y capacidad para una rápida adaptación y reconfiguración. Una gran ruta de transformación debe permitir la agilidad y el crecimiento, pero debe comenzar con una descripción que tenga objetivos sólidos y alcanzables.

 

Cree estrategias sólidas de gestión de cambios y migración en su plan también: la transformación digital es tanto un viaje humano como tecnológico. Estos son pasos iniciales importantes. Busque el apoyo de profesionales especializados que comprendan sus necesidades únicas y puedan ayudarlo a trazar el mejor curso de acción para su organización.

 

 

  1. Prepare a su equipo de colaboradores

Thoreau dijo que: “Las cosas no cambian; cambiamos.» Las tecnologías inteligentes pueden ayudar a reducir las tareas innecesarias, automatizar procesos, mejorar el compromiso de los colaboradores y apoyar la cooperación y comunicación. Pero estos beneficios solo se pueden realizar cuando toda su gente esté alineada con los objetivos de su organización. Aprenda a valorar los aportes, la información y las ideas de sus empleados, aborde abiertamente sus inquietudes y deles tiempo para cambiar.

 

 

 

Fuentes:

https://orionconsultores.com/6-ventajas-de-poner-en-marcha-la-transformacion-digital-para-su-pyme/

https://www.sap.com/insights/what-is-digital-transformation.html

https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1624046/Digital%20Business%20Executive%20Summary_FINAL.pdf

https://orionconsultores.com/que-es-la-transformacion-digital-para-la-cultura-organizacional/

https://www.sap.com/insights/digital-transformation-strategy-road-map.html