¿Cree usted que el ERP es solo para empresas grandes y globales? Las soluciones de ERP están diseñadas para empresas de todos los tamaños –pequeñas, medianas y grandes– e industrias.

 

Con relación a las necesidades de cada industria, existen ciertas funcionalidades que se pueden añadir, a fin de cumplir con necesidades de negocio particulares que esté afrontando en un periodo específico.

 

Independientemente del giro de su negocio, es imperativo planificar cuidadosamente su proyecto de implementación de ERP, siguiendo las mejores prácticas de su sector.

 

 

ERP para pequeñas empresas

El sistema ERP para pequeñas empresas puede ayudarlo a ir más allá de una hoja de cálculo y gestionar de forma eficaz todos los aspectos de su empresa en crecimiento –desde ventas y relaciones con el cliente hasta finanzas y operaciones–. Las herramientas de ERP para pequeñas empresas, típicamente están en la nube, son rápidas de instalar y están diseñadas para crecer junto con usted.

 

 

ERP para el mercado mediano

Hoy, el software de ERP diseñado para empresas y subsidiarias del mercado mediano, ofrece analíticas incorporadas, rápida implementación y mejores prácticas para procesos de negocio diferentes –finanzas, recursos humanos, gestión de cadena de suministro y más–.

 

Las herramientas del ERP para empresas medianas ayudan en su crecimiento a escalar y competir, incluso con recursos limitados. Los sistemas de ERP empresariales basados en la nube y modulares también son una opción popular para las compañías medianas que tienen procesos complejos, o planes de un crecimiento rápido.

 

 

 

ERP empresarial

Las grandes empresas con operaciones globales o subsidiarias necesitan un sistema ERP sólido y líder en el mercado con inteligencia artificial, machine learning, analíticas incorporadas –y automatización inteligente para transformar modelos los procesos de negocio–.

 

Los sistemas de ERP pueden implementarse on-premise, en la nube o en un escenario híbrido según la necesidad de la organización. Pueden integrarse con las bases de datos existentes o, idealmente, funcionar en bases de datos in-memory más nuevas y poderosas.

 

Muchas empresas están modernizando y actualizando sus sistemas de ERP on-premise a implementaciones en la nube. Esto requiere una cuidadosa planificación de la actualización de su ERP, así como una evaluación del ERP y una revisión de sus opciones para la implementación.

 

Si aún le quedan dudas, no dude en contactarnos: info@orionconsultores.com

¡Tenemos 19 años de experiencia haciéndolo!

 

Fuentes:

https://www.sap.com/insights/what-is-erp.html

https://www.sap.com/insights/erp-implementation-best-practices.html

https://www.sap.com/products/sme-business-software/products.html

https://www.sap.com/products/s4hana-erp.html

https://www.sap.com/insights/erp-upgrade-replacing-legacy-system.html